"El tiempo de los almendros" Poemario: Terapia para locas. Lola Ferre Abellán

 

EL TIEMPO DE LOS ALMENDROS




Otra tarde más despidiendo

al sol, un ocaso que se suspende

tras una línea de almendros

castigados por el frío invierno.

Sobreviven a los duros envites

de cada estación, a la espera

de la flor de nata que cuajará


con almendras sus ramas.

Un pájaro de nombre Antonio

se ha colado en la cueva,


vuela de una habitación a otra,

jugando con Martita al “pillao”.

La cabeza no para de cavilar.

Esta mañana me ha arrastrado

hasta aquel mandil negro,

al que de niña me enganchaba

como una lapa, mientras ella

me arrastraba hasta el patio

y me ponía pelar higos de pala.

Tengo sobre los hombros

 una máquina del tiempo


que igual avanza que retrocede,

 a la que le cuesta quedarse quieta,

disfrutar  del momento  presente.

No hay freno para ella, no le valen

las pastillas ni el psicoanálisis

ni el yoga ni las largas caminatas.

Ella va por libre, no quiere aterrizar


(…) como una mona Chita loca.

que salta de liana en liana,

para perderse en la espesa selva.

La Hurona, 19 de enero de 2021.

Fotos de Almudena Hernández Martínez y Lola Ferre Abellán



Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMARIO: "TERAPIA PARA LOCAS"

SHEREZADE